jueves, 17 de abril de 2008

Che que bo...

Querido Hugo:
Espero que a tu mami no le importe que use su blog para hablarte de nuestras cosas. Quiero contarte que, cuando pasen los años, y veamos en los telediarios las imágenes de la Copa del 2008, la de tu año, los "enajenaos" nos pondremos muy pesados, y te explicaremos muchas cosas. Que no has de escuchar a la prensa, porque siempre se mueven por intereses, que los insas y moratas no son más que las voces de sus amos, como los jimenezlosantos o los carlesfrancinos, pero en el futbol, y que los ineptos que los siguen sólo ven la mitad de la realidad, la que les quieren contar, que es precisamente la que ellos quieren escuchar. Que desde la meseta, también en el fútbol, como en tantas otras cosas, nos ningunean, y con su poder mediático consiguen que prácticamente toda España se ponga del lado del equipo de moda, hoy el Geta, mañana cualquier otro, lo que sea menos apoyarnos a nosotros. Que los que dicen que han dejado de ser de los nuestros un día sí y otro también, mienten, porque de esto no te puedes quitar nunca. Que verás pasar muchos jugadores, entrenadores, presidentes y mangoneantes varios, pero que ellos sólo están de paso, y que el sentimiento y el amor a unos colores están muy por encima de todo eso.
Pero otras cosas no te las sabremos explicar, ni tu papi ni tus tíos, porque no se pueden expresar con palabras. Por qué lloramos en la Cartuja cuando por primera vez les vimos levantar una Copa sin que fueran imágenes de archivo en blanco y negro, por qué en Paris lloramos sólo con ver en la puerta de Saint Denis una pancarta que decía "Bienvenido, Valencia", por qué en Milán fuimos una piña al volver sentados en el suelo de un tren haciendo esfuerzos por no llorar cuando el fútbol no pudo ser más cruel con nosotros. O como conseguimos quitarnos el mal sabor de boca de esas dos finales con nuestra primera liga y, dos años después, el primer doblete, en unas celebraciones que no olvidaremos nunca.
Los que hemos dormido en la calle para conseguir una entrada no entendemos como el día antes de una final sigue habiendo entradas en taquilla. Son las de esos que dicen ser de los nuestros, pero que añaden que estaría bien bajar a segunda porque es lo que se merece el entrenador y el presidente. Pero no te confundas, porque esos no son de los nuestros. Igual somos menos de los que pensamos, pero te aseguro que los 20.000 que fuimos anoche al Calderón nos dejamos la voz por los que hubieran querido ir pero no pudieron estar. Y que cuando al equipo le faltó el aliento, nosotros le dimos alas. Por eso anoche celebramos la Copa con rabia. Porque eramos 20.000 (y algunos cuantos más aquí, eso es verdad) contra toda España. Porque aunque parezca una paradoja, el pequeño éramos nosotros.
Y los jugadores, esta vez sí, supieron reconocer nuestro esfuerzo. Por eso, cada gesto suyo fue hacia la grada. Por eso, nada más terminar el partido, lucieron camisetas con uno de nuestros gritos de guerra en la espalda, ese "che que bo!" que esperamos volver a pasear pronto por Europa. Porque, aunque les cueste reconocerlo, los jugadores son los primeros que saben que jugar sin hinchada es como bailar sin música. Y si ellos cumplen, como cumplieron anoche, a nosotros no nos importa ir a trabajar sin haber dormido.
Tu aún no lo sabes, Hugo, pero me muero de ganas de que vengas a una final con nosotros. Porque cuanto más tiempo pasa más valoramos lo difícil que es llegar. Porque cuando les ves levantar una Copa sabes lo que es tocar el cielo con las manos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu aún no lo sabes Hugo, pero tu sangre es blanquinegra, y algún día tu pelo lucirá de color naranja.
Y recuerda que el futbol es como la vida misma: hay que disfrutar cuando se gana, y cuando se pierde (que perderás) hay que levantarse y repetir una y otra vez: "ahora MÁS que nunca...alé valencia"

Anónimo dijo...

buahhh! q bonito.....!

mari, visto lo visto está claro q hugo ya es valencianista.
Su papi y sus tíos le llevarán a finales. Su tía le pintará la cara con pinturas especiales para niños para q no le pique ni le salgan granitos.
Su tio ficticio pablo le dejara la bola un momento para q juegue y al pobre hugo se le resbalará de las manos y se espachurrará en el suelo (upps)sin colaboración de ninguno de sus tíos :)
Espero q no nazca con el valencia en 2ª....
AMUNT!

Anónimo dijo...

Su tio ficticio ni se imagina las ganas que tengo de que le deje jugar al pequeñín con la bola, ... no lo sabes tu bien !!
Espero que no tengamos que adelantar el parto para que nazca con el Valencia en 1ª...

P.D.1: Queridos tios, cuando queráis regalarle un tambor al sobrino pensar que es como regalarle una bola a Pablo... así que no seáis crueles

P.D.2: Querido Pablo, sin tu bola, el viaje no hubiera sido lo mismo

Adrián Munilla dijo...

1. me uno a lo de "...QUÉ BONITO!!". Cuando le dices a Hugo que tienes ganas de que se venga a una final con nosotros ... se me han puesto los ojos brillantitos,... m'emociono con facilidad, qué le voy a hacer!

2. asín me gusta, no se si seguiréis los consejos de "Besame Mucho", "Jodío Niño Por Qué No Te Calllas!!", ...o algún otro famoso método pedagógico reconocido, ...però explicar-li al xiquet allò que vol dir SER DEL VALÈNCIA,... això no podia faltar!!

3. espero que Voro, Ochotorena, Juan Sánchez y la madre de éste último colaboren pa que no bajemos... nosotros seguiremos animando!

4. el robocop

AMUNT VALÈNCIA!!

Anónimo dijo...

1.- Espero que no pasen muchos años hasta la proxima final, porque si no me parece que Hugo no va a querer viajar con 3 abuelos !!

2.- Desde el primer día nos esforzaremos todos para hacerlo DE LOS NUESTROS, no vaya a ser que se nos decarríe...

3.- Lamento que la política de fichajes la tenga que decidir la madre de Sánchez, con lo mal que está la pobre mujer con lo suyo

4.- El robocop

Mari dijo...

Así me gusta que ya esteis pensando en la próxima final. Espero que no sea muy tarde vaya a ser que Hugo prefiera otro "tipo de diversión".

1 Yo de fútbol ya sabeis que na de na. Pero prometo no influirle en el seno materno.

2. Tener en cuenta que hay familia con otros "gustos"

3. Estaría bien que Hugo no naciera en el año que el Valencia baja a segunda.........

4. Sigo engordando, cada día creo que un poco más.

5. Llevas el tanga del revés!!!!!!!! Que grande.

Besetes

Anónimo dijo...

¿Os habeis planteado la posibilidad de que el niño, por cansinos, acabe hast el gorro de futbol y se dedique al tiro con arco?

PD. La que debe estar cayendo por ahi con el chikichiki.... algo bueno tenia que tener el destierro.