martes, 11 de diciembre de 2007

Seguimos bien

Pues ya era hora de que el papi se decidiera a escribir también, por que si no esto no lo actualizamos nunca !! Que no es que no haya escrito, eh? que la idea del blog fue mía, y la corrección ortográfica también la hacía, pero bueno, que es hora de salir de las trincheras y comentar un poquito.
Venimos del toco-ginecólogo. Y vaya, que hemos pillao al hombre con pocas ganas de currar. Era el de la Quirón, donde nos hicimos la eco de 7 semanas. Aquel día estuvo un poco más majo (tampoco pa tirar cohetes, pero bueno). Igual es que aquella vez tenía remordimientos por hacernos esperar dos horas, y menos mal que alguno se cansó de esperar y se fue, y así ganamos puestos, y como hoy sólo hemos esperado tres cuartos... Pero bueno, a lo que íbamos. Que hoy se ha limitado a preguntarnos que cómo iba la cosa, a extrañarse porque la Mari tuviera hambre cuando estamos en el trimestre de las angustias, a tomarle a tensión (eso también lo se hacer yo con el tensiómetro de saber vivir) y a pesarla. Lo de pesarla está bien, le hemos preguntado si había engordado desde la otra vez, y como por más que ha insistido en que no la pesó le hemos dicho que sí, pues ha reconocido que no se lo apuntó. Ole. Me voy a comprar una báscula, una libreta y un boli, que de todo se aprende.
Luego hemos pasado a la ecografía. Y tampoco nos ha comentado mucho más. Que va bien, que sigue creciendo, y que el corazón late fuerte y bien. Yo ya no se si tengo mucha imaginación, o es que me voy acostumbrando a las imágenes de la eco, pero pa mi que tiene los dos brazos, las dos piernas, y hasta orejas !!!. Le hemos preguntado cuanto mide, pero, ohhh, resulta que ahora ya no se mide igual. Las unidades son las mismas, pero antes, cuando era embrión, se medía de cabo a rabo, es decir, to lo larga que es la criatura, con lo que a las 10 semanas teníamos un retoño de 28 mm. Dos semanas después, el susodicho se queda en 25 mm ¿encoge? Pues no, es que ahora se mide de cabeza a culo, porque resulta que está en posición fetal, cosas de la vida.
Y por todo eso, pues ale, cañazo al canto, y que volvamos en un mes con los resultados de las pruebas de la Fe. Así que, como no nos ha convencido demasiado la actuación, si todo sigue bien nos pensaremos lo de volver. De momento, haciendo como diría Pablo, Seguridad Social 1 - Privado 0.
Ah! Y le ha dicho que nada de grasas, así que se olvide del queso salvo el queso fresco. Disgusto de la Mari, que se compró una caja de caserio de 16, y ya no sabe que hacer con ella. Por supuesto, disgusto desproporcionado, acorde con los subidones de hormonas. Pero nada que no se solucione con una sonrisa !!
Así que, como decía al principio, ... seguímos bien !! (y superfelices)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

16 quesitos a 4 por cuñad@ y nos lo ventilamos en un momento!
Y t los cambiamos por 26 quesitos frescos y ya está, apañao!

jeje, q gracia lo de q encoja, mari, a ver si estás bebiendo mucha agua y se nos hace pequeño el niño! (q teoría más científica, eh?)

Por cierto, la recién casada os da gracias por la ropa de abrigo q les está salvando la vida (aunk a algunos les abrocha cada día un poquito menos la chaqueta, o eso se comenta por ahí) :)

Anónimo dijo...

Vale, solucionao lo de los quesitos.
Ahora, lo del agua no me acaba... debería ser al revés, ¿no has visto las camisetas esas que son pequeñitas y al mojarlas se hacen grandes, o los juguetes de los todo a 100 que si los mojas crecen? Creo que tu teoría falla.
Y si los recien casados están comiendo la mitad de lo que comimos nosotros, al final no les entrarán ni las mangas. Menos mal que en todos los viajes dejan iguazú para el final, cuando no te cabe la ropa, te apañas sólo con bañador !!
:)

Mari dijo...

Ehhhh y mis quesitos!!!!!!!
Que la semana pasada me compre una caja del caserio de 8 y me duró un suspiro, y pense yo, pues me voy a comprar la de 16 (también las hay de 24)para que dure un poquito más....... Y nada, ahora me los tengo que racionar!!!!!
Menos mal que ahi estan los cuñaos para comerse los quesitos. Yo se que el tio Adrian hará un esfuerzo, todo sea por el sobri!!!!


Mira, los recien casados también estan ganando peso........Cada uno con lo suyo.
Me alegro que la ropa les este sirviendo, menos mal que ahora van hacia el calorcito y no pasa nada porque no les abroche.

besetes

Anónimo dijo...

AMOS A VER!!...Hnos. Fdez!.,...que resulta que tengo una familia de científicos y...YO NO LO SABÍA!
...porque la teoría del "tamaño del feto vs. volumen de agua ingerida por la Mari"... tela, eh!!

1. Mari, por los quesitos tú no sufras...
..."es farà el que faça falta!, que jo pel meu/a nebot/da... em menge "la vaca que rie" amb banyes i tot!

2. Del queso curado "Gran Capitán" que me regalan con la cesta de Navidad,... nada, ya nos encargamos el padre y los cuñaos,...tú tranquila...

3. ...y del salchichón ibérico, el ribera, el turrón artesano, el brut nature y demás,... como si no estuvieran,... ya veremos cómo le damos salida!

4. Y sobretodo...
...NO PERMITAS QUE HABLEN DE COMIDA DELANTE DE TI!
... que la gente no tiene corazón!

Me alegro mucho de que vaya todo bien. Nos vemos el finde pa tomar algo?

Besos!!

Anónimo dijo...

hemos vuelto xicos y que alegria descubrir esta web. Bueno, alfinL HEMOS VUELTO, y creo que pesamos 5-10 km más. Yo lo mido en km que pasa?
per madre mia que alrgria y como va todo de bien, no?
segun leo, se me llenan los ojos de la risa, per que bien que vaya todo tan bien. unos besazos muy muy enormes, a todos. pd: no hemos perdido las chaquetas, ni reventado las cremalleras, en usuhaia, lucas ya no abrochaba y se la ponia asi, como las gabardinas, medio abiertas., La mar de guapo oye!
muuuaakkkk a todos tengo ganicas de veros.