miércoles, 19 de diciembre de 2007

Eco de 12+2


Este Lunes 17 fuimos a La Fe para que nos hicieran la eco de las 12 semanas. Estas pruebas te las realizan para determinar la probabilidad de Sindrome de Down que tiene o puede tener tu bebe. En esta ecografia le miden al feto el pliegue nucal, o llamado también translucencia nucal (he aprendido palabritas ehhhhh) y la longuitud cabeza-nalgas. Aparte de estos valores te miran que este todo bien y que el feto este creciendo correctamente. Disponen de unos aparatos que son una pasada, se veia de maravilla, lo ampliaban y se dejaba ver muy bien.
Ya le hemos podido ver las piernecitas y los bracitos, que cosita!!!!!!!! No paraba, estaba todo el tiempo girandose y moviendose, es muy activ@.
En la eco que os hemos adjuntado se aprecia como crece, se le diferencia muy bien la cabeza y las piernecitas (lo veis???).
Después de la eco pasamos a que me sacaran un poquito de sangre para analizar unas hormonas placentarias y unas proteinas (son tio el farmacéutico que apunte la parte técnica), que parece ser que determinadas alteraciones de estas, estan directamente relacionadas con alteraciones genéticas.
El grosor del pliegue nucal nos dio 1.4 mm y la longuitud cabeza-nalga 57 mm. Estos valores, según nos comento el tocólogo estan muy bien, dentro de la normalidad, ya que si el groso es superior a 3-3.5 mm es cuando recomiendan otro tipo de pruebas como la amiocentesis, y es cuando el riesgo de sufrir alteraciones es mayor.
Hay que esperar los resultados de las analíticas y si han salido correctamente ya no serán necesrias más pruebas.
Bueno os dejo la eco para que disfruteis del pequeñ@.
Besetes

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yuhuuu!!..., como mola! De momento es sobretodo cabeza, pero ya se va viendo mas chicha, ya... je,je!!
Me alegro de ver que todo va bien,...que "nos" va a salir más guap@!!

A ver, ahora la parte "tésnica". Como dijo aquel, vayamos por partes:

1.["...después de la eco pasamos a que me sacaran un poquito de sangre para analizar unas hormonas placentarias y unas proteinas...]

Formando parte del screening que se lleva a cabo en la semana 12 del embarazo, junto con los datos de la paciente (edad, peso,...) y los datos de la eco (translucencia nucal y otros datos morfológicos) se requiere además datos de "bioquímica". Lo que se pide es la PROTEÍNA PLASMÁTICA DEL EMBARAZO (PPE), específica de la gestación, y la B-HCG, la famosa "beta". Toda la información se trata mediante programas estadísticos para establecer finalmente el riesgo fetal de padecer alguna "cromosomopatía", concretamente, en la semana 12, la existencia de "Trisomía del gen 21" (Síndrome de Dawn).
En el 2º trimestre, más concretamente a partir de la semana 14, se determina de nuevo la B-HCG y la ALFA-FETOPROTEÍNA, en este caso para establecer el riesgo fetal de padecer defectos del tubo neural (Espina bífida).

2. Estudio inmunohematológico de la madre. (lo que me has enviado por FAX).
Todo bien.
2.a) SÍ te han hecho un Coombs indirecto y es negativo. Eso indica que de momento no estas inmunizada con anticuerpos anti-D (que son los anti-Rh). En la mayoría de los casos, la inmunización , de producirse, ocurre a lo largo del 3er trimestre, que es cuando hay contacto sangre fetal con sangre materna. Por eso te repetirán el test en la semana 27-28 y si vuelve ha salir negativo,... pués te pincharán la Anti-D al culo, y listos! (se repite una tercera vez después del parto).
2.b) El resto todo normal. Lo único que yo destacaría es que he visto que no estás inmunizada contra Toxoplasma. Asín que mantente alejada de los gatos (no se si tienen vuestros amigos, tu familia...) y procura evitar los embutidos en lo posible y que la carne quede siempre bien hecha.

Ale, ya ta!!

Abrazo fte a los 2!
Ciao!

Anónimo dijo...

Son tio farmaceutico es un pesao.

ale, ya esta dicho.

Anónimo dijo...

ACTUALIZACIÓN, EI!

Anónimo dijo...

ACTUALIZACIÓN, EI!

Anónimo dijo...

DAME UNA A! DAME UNA C! DAME UNA T!
jijijiji